domingo, 30 de octubre de 2011

BPO: Recuerdos no son amores


Aún recuerdo cómo casi dos años atrás, la campaña de BPO (que está ubicada en GSS Line, Madrid) iba a ser mandada a Perú... aún recuerdo esos días de tensión en el ambiente, en los que los coordinadores, nos seguían haciendo escuchas, y exigiéndonos sonrisa telefónica, en los que se consiguió "por arte de magia" que la campaña permaneciera en Madrid, aunque se llevaron un número que atendíamos valioso, que les daba mucha pasta, y a nosotrxs muchas llamadas.. este fué el principio de lo que creíamos el final de BPO...

Recuerdo que años atrás éramos muchos más... llenábamos la misma sala donde ahora sólo ocupamos una bancada, y para más inri a lxs del turno de noche se lxs llevan a otra sala por lo que apenas tenemos contacto con ellxs... Recuerdo cuando teníamos coordinadorxs los fines de semana, recuerdo las apuestas que hacíamos para ver quién acertaba la hora de llegada de uno de los coordinadores en concreto, (si, el hijo de la supervisora, ese que desaparece a mitad de la tarde y no se sabe de él en un tiempo), recuerdo como digo que ocupábamos más asientos, y que, aunque no funcionara un ordenador, siempre había donde elegir, porque eramos muchos mas, en su día...
Hoy, tras aquellos despidos, y sus siguentes rehubicaciones de compañerxs, de los cuales parece que no se acuerdan ya los responsables de la campaña, hoy, sin coordinador alguno los fines de semana, ni puestos donde sentarnos decentes, (o simplemente con ordenador, y cascos disponibles..) recuerdo aquellos días, en los que la campaña de BPO se dedicaba a coger llamadas de los "118..." para atender clientes que pedían teléfonos o direcciones de empresas o particulares.
Hoy, como digo, esta campaña dejada al olvido sólo coge (en su mayoría) llamadas para dar líneas eróticas, o números del tarot. Se ha convertido en monotonía coger el teléfono asustadx por cómo te van a responder al otro lado del casco: "¿si? Soy piscis, quiero saber cómo me irá en el futuro con respecto al dinero" o "hola, ¿la rubita soltera que me ha mandado un mensaje y quiere conocerme? " ...-"perdón, señor/x, le paso con el número..." eso sin mencionar la de llamadas que atendemos y antes atendíamos también, relacionadas con distintas compañías telefónicas y que nos llaman por error.. si, en eso consiste hoy nuestra campaña. Pero en fin, todos preferimos coger llamadas, aunque sea preguntando por si van a seguir teniendo dinero para comer, o por direcciones y teléfonos de empresas como el INEM, que ser nosotros quien solicitemos estos servicios... La supervisora, que hoy día se va de vacaciones sin despedirse de lxs compañerxs, le falta tiempo para llamar un sábado desde la playa, preguntando por el nombre de una iglesia. Y si, se lo dimos, por supuesto, pena que en ese momento hubiera un fallo en internet, y con nuestras maravillosas bases de datos que están medio obsoletas, o se cuelgan, sumado a que por supuesto no había coordinadores ni personal de sistemas informáticos presente tardamos en darle la información, tras solucionarse la avería...mil disculpas...
Ahora contratan gente nueva, (de los rehubicadxs, insisto, no se acordaban, y de los despedidxs, como les hicieron firmar cuando les devolvían el dinero de SUS atrasos, un papelito que decía que no iban a volver a trabajar para esta empresa, menos aún..) gente que no esperaba durar más que el mes de prueba, por las pocas llamadas que recibimos.. todxs con ellxs tenemos una nueva esperanza, hacemos una nueva piña, a la espera de la entrada del algún nuevo número de teléfono, que nos de trabajo, ojalá así sea... Démonos con un canto en los dientes, porque aquí nos tratan bien, aquí, "no nos dan con el látigo"... Ayer, hoy y siempre, intentaremos mantener la sonrisa telefónica y no cogernos un minuto de más en nuestras pausas visuales, que nunca pudimos juntar...

No hay comentarios: