domingo, 30 de octubre de 2011
Para ganar a GSS hay que derrotar el conformismo
Es evidente, que nuestra primera lucha, a quien debemos derrotar primero, es a nuestro conformismo.
Como la dirección de la empresa, conoce perfectamente esta situación, se aprovechan de ella para cambiar los turnos de trabajo o reducir las jornadas, menoscabando cualquier derecho recogido en las leyes. Hace unas semanas, una de las campañas de BBVA, que presta el servicio de créditos a esta entidad, ha sufrido un cambio en sus turnos de trabajo, sin que a los trabajadores se les haya avisado con quince días de antelación, como marca la normativa. En este caso, esta sección se ha enterado ya a posteriori, por efecto que ha tenido la variación horaria en otras campañas del mismo cliente. Este es un caso fragante, no sólo de que la empresa trata siempre de burlar la ley, sino en este caso, de que los trabajadores afectados no hayan informado a ningún delegado sindical de lo que estaba ocurriendo, para impedir cuanto antes esta ilegalidad.
Caso contrario, sin embargo, lo tenemos con otros compañeros, pertenecientes a GSS, que trabajan en campañas de recepción tanto del BBVA como de otros clientes, tanto en Madrid como en Badajoz, que cuando no recibieron sus dimensionados en el plazo legal, es decir, como mínimo siete días antes del establecimiento de los turnos de trabajo, nos lo han comunicado y, acto seguido, lo hemos denunciado a Inspección de Trabajo, además, naturalmente, de exigir a los responsables la inmediata publicación de los horarios. En la campaña de Banco Popular ha habido otro caso similar. Durante los últimos paros convocados, se vulneró el derecho a la huelga de los compañeros dado que se hicieron coincidir su tiempo de descanso con el ejercicio de este derecho. Lo supimos porque también hubo trabajadores que se pusieron en contacto con nosotros. Gracias a esto hemos podido denunciar a la empresa.
Nunca podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras la empresa ningunea nuestros derechos. Si queremos que nos respeten, hemos de estar unidos… Es necesario que aviséis a CGT cuando veáis cualquier ilegalidad en vuestra campaña, por pequeña que os parezca, de esa manera, día a día, conseguimos que se respeten nuestros mas elementales derechos laborales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario