jueves, 4 de agosto de 2011

¿ Plan de Igualdad... o paripé?

Seguimos con el paripé de Igualdad, CGT lo lleva repitiendo en todas las reuniones, y ahora es cuando nos encontramos en un callejón sin salida. Primero la empresa dijo que los datos del diagnostico que realizo una consultora externa valían, en la siguiente reunión reconoció que el diagnostico de esa consultora era insuficiente por que no se valoran los datos cualitativos, y propone que la parte social realizaremos el diagnostico a partir de los datos que nos envíe la empresa y usar todos esos datos obtenidos en las reuniones. Llegado el momento de ver los datos, en principio se decide a propuesta de la parte empresarial y con el voto favorable de CCOO y CTI, usar solo los datos de los cuestionarios (datos cualitativos), obviando los datos de diagnostico presentado por la consultora (datos cuantitativos), y suplir lo que falte de los cuestionarios con los datos del mes de Abril de 2011, cuando los datos de la consultora son datos de un año entero.

 En todas las reuniones se ha solicitado a la parte empresarial documentación adicional para verificar datos, pero en la siguiente reunión parece que nadie recuerda nada, como por ejemplo ver las fichas curriculares que rellenamos en la primera entrevista, criterios que solicita la empresa para cubrir en cada una de la categorías, porque según la empresa constan por escrito, ni el cuestionario que se ofrece para rellenar a las personas que se dan de baja voluntaria en la empresa, es un cuestionario fantasma que todos sabemos que existe pero nadie lo ha visto.

Se han ido poniendo parches en cada una de las áreas que se han viendo hasta que hemos llegado al área de Formación, resulta que no hay ningún dado para realizar el diagnostico con respecto a la formación en la empresa, debido a que el en mes de Abril no se realizaron cursos de Forcem, por lo tanto no hay datos para valorar. Y a la empresa se le ocurre proponer para esta área se utilicen los datos de la consultora externas en formación.

En ese momento a las delegadas de CCOO parece que se les encendió la luz y se dieron cuenta de que fue un error acordar utilizar los datos del mes de Abril únicamente, o al menos eso creemos por que la única defensa que esgrimen es que no van a diferir tanto los datos, excusa tonta y absurda por no querer bajarse del burro.

Desde que ha comenzado esta farsa de negociación, hemos lanzado varias propuestas en cada una de las áreas que se han tratado.









No hay comentarios: