jueves, 11 de agosto de 2011

3 enseñanzas

Tras las últimas elecciones del pasado 27 de julio en Badajoz, en las que CGT obtuvo dos nuevos delegados sindicales, hemos extraído algunas enseñanzas que no por evidentes no dejan de ser olvidadas en ocasiones por ciertas secciones sindicales.
La primera de ellas es la imprescindible unidad de los representantes de los trabajadores frente a la dirección de la empresa. Esto no debe ser visto como una fatalidad del destino o un mal menor sino como una inteligente táctica que busca sobre todo la fortaleza de nuestras reivindicaciones. El objetivo es siempre mejorar las c o n d i c i o n e s laborales y de vida de todos los compañeros de GSS. En el caso que nos ocupa, alguna candidatura en Badajoz ha extraviado este norte, atizando durante la campaña electoral contra nuestros candidatos todo tipo de reproches personales e insidias. Tironcito de orejas para esos compañeros. Esperemos simplemente que en el acaloramiento electoral se hayan ofuscado, y ahora se pongan a trabajar con nosotros para lo que de verdad importa. La segunda enseñanza es el vergonzoso y exasperante empleo de la organización CTI por parte de la dirección de la empresa. En esta ocasión no se atrevieron a presentar candidatura alguna, porque a pocos trabajadores ya se les escapa qué defienden estos señores. Eso sí, estuvieron presentes en la Mesa Electoral y durante el día de las votaciones, tratando de controlar hasta el último detalle, excepto la papeleta que depositaban los trabajadores, claro. Nos consta que Julio Alberto Pérez Rosales, director de Personal, a través de los miembros de CTI, estuvo en todo momento informado y procuró con sus compinches (íbamos a escribir secuaces, pero luego no nos dirigen la palabra), maniobrar a la sombra el proceso electoral.
La última enseñanza. Que la estrategia por la que viene apostando la sección de CGT de irse extendiendo por todo el grupo empresarial de GSS es la acertada. Cuando se presenta una candidatura transparente y democrática, con propuestas concretas e independientes, y una singladura sin fisuras los trabajadores apuestan por ella. Tanto en Madrid o en Badajoz, en Line o Venture, es la misma sección. Sus decisiones las toman sus asambleas de afiliados convocados periódicamente. No sólo estamos creciendo en número de delegados sino que nuestra organización se está consolidando en cada centro de trabajo de la empresa, asumiendo cada uno de sus miembros nuevas responsabilidades. Gracias por vuestro apoyo. 

No hay comentarios: