martes, 19 de octubre de 2010

Renovación trimestral de los contratos entre GSS y BBVA. Empleo inestable y peligro de los puestos de trabajo

Como todos sabéis, los contratos mercantiles que firmó GSS Line con UNOE y las demás campañas vinculadas a BBVA el 23 de Octubre de 2007 finalizan este viernes 22 de Octubre de 2010.
Desde hace meses hemos preguntado a la dirección de GSS como se encontraban estos contratos mercantiles, ya que de ello dependía la estabilidad de los trabajadores de esta campaña, tanto en Madrid como en Badajoz. Cuando a principios del mes de julio mantuvimos un serie de reuniones con la dirección de la empresa por la modificación sustancial del contrato de trabajo de los trabajadores del departamento de banca telefónica (que terminó con la salida de más de la mitad de la plantilla), nos dijeron que seguramente se renovaría trimestralmente hasta enero de 2011. La razón esgrimida por la dirección de GSS Line es que las campañas que tiene BBVA con otra empresa (TRANSCOM) también finalizan en esa fecha y es posible que el grupo BBVA quisiera hacer entrar en competencia a TRANSCOM y a GSS para conseguir un mejor contrato. Nos creemos todo esto a la vez que sabemos que quien pierde habitualmente en todos estos procesos son los trabajadores (lo hemos visto en innumerables ocasiones)

¿Tranquilidad?

La dirección de la empresa nos confirmó hace unos días que las campañas de Banca telefónica, Hipotecas, Back Office, Incidencias, Fast Auto, Tarjetas Privadas, CAT, SAT, Cuentas nuevas, Consumo, E-Business, Renting y Telemárketing
están renovadas hasta el 31 de Enero de 2011.
Hace unos días la responsable de proyecto del BBVA en GSS, Mónica Martínez se dirigía a uno de nuestros delegados indicándole que esta renovación era una buena noticia y que debíamos celebrarlo. Como esta compañera viene de GSS no debe recordar que esta medida fue justamente la misma que sucedió hace tres años cuando trabajábamos en POSA y tras una renovación de tres meses se rompió el contrato mercantil y los más afortunados pasamos a GSS Line perdiendo antigüedad y algunos derechos adquiridos que con el tiempo se han tenido que pelear.
Tenemos claro que otra empresa sólo servirá para que intenten empeorar las condiciones laborales, ya de por si muy mejorables que tenemos en GSS Line. Podéis preguntar a las compañeras del departamento de gestores personales (campaña que finaliza el 31 de Octubre) por el trato que están recibiendo de la
dirección de la empresa.
También recordamos el trato que recibieron los compañeros de Recobros y de Banca Telefónica en su día, y eso sólo nos predice que la batalla va ser dura. GSS Line está dispuesta a aplastar los derechos de los trabajadores con tal de no pagar un duro y es especialmente dura con las campañas del cliente BBVA (desconocemos el porqué).
Todo esto sucede a la vez que la negociación del convenio colectivo de Contact Center esta parada y a la vez que se empieza a aplicar la nefasta reforma laboral del gobierno. Tenemos que estar preparados para luchar. Desde CGT ponemos a vuestra disposición los tres delegados que tenemos en estas campañas a los que podéis consultar cualquier duda. Este Jueves 21 hemos organizado paros legales de una hora para todos los trabajadores del sector de telemárketing y vamos a estar en la puerta de Alfonso Gómez, 45 con una mesa informando a aquellos trabajadores que queráis hablar con nosotros y donde intentaremos resolver las dudas que tengáis.

No hay comentarios: