lunes, 28 de junio de 2010

Por un Puñado de euros

Desagradable, Patético, Lamentable, Penoso, Triste, Vergonzoso, sobran los epítetos que se nos
ocurren para describir la última propuesta de la GSS Line sobre la situación de la campaña de Banca Telefónica Uno-e y de los cambios que se van a producir a partir del 15 de Julio de este año.
Los trabajadores hemos ofrecido multitud de opciones pero la empresa presume de que “despedir le sale barato” y las únicas propuestas que proponen pasan por vulnerar los derechos adquiridos por los trabajadores de esta campaña. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva, sus propuestas son ilegales y se niegan a ofrecer ninguna alternativa real a los trabajadores. Esta empresa pretende reírse de todo el mundo empezando por el estatuto de los trabajadores. Esta ley en su artículo 41 dice textualmente “Durante el período de consultas, las partes deberán negociar de buena fe, con vistas a la consecución de un acuerdo” No solo no ha actuado de buena fe sino que todas y cada una de sus propuestas pasan por saltarse los derechos de los trabajadores a la torera.
En la última reunión nos dijeron a las claras que preferían despedir a 8 o 9 trabajadores de la campaña que pagarles lo que les corresponde en otra campaña. En la reunión de hoy día 17 de Junio la empresa se ha mantenido en sus trece, intentando que la gente acepte una vulneración de los derechos que contempla la ley. Desde este Comité de Empresa hemos hecho las cuentas y la solución al problema que dicen que tienen pasan en total por menos de 400 euros al mes. (Pagar el plus de gestor a los agentes que se trasladen a la campaña de Banco popular en Getafe o a otras campañas que tengan como alternativa). Es vergonzoso, este comité de empresa informa a todos
los trabajadores que el grupo de empresas para las que trabajamos alcanzó una facturación de 83 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior y las previsiones de negocio del grupo para 2010 pasan por alcanzar los 108 millones de euros de facturación. ¿De quien se están riendo? No nos han dejado otra opción que salir a la calle a reclamar nuestros derechos. No nos van a amedrentar y no van conseguir que nos dividamos. Además lo que ahora están aplicando en esta campaña nos han dicho que lo quieren aplicar al resto de campañas de este cliente; es decir la campañas de gestores personales, hipotecas, back office, CAT, Consumo, Cuentas nuevas, e-business, fast-auto, incidencias, renting, sat, tarjetas privadas, recobros y telemarketing están abocadas a la misma situación en los próximos meses. La reducción de costes que el cliente (BBVA CONSUMER FINANCE – UNOE) quiere realizar GSS parece ser que solo quiere resolverla a través de saltarse los derechos de los trabajadores de estas campañas o de echarlos a la calle. Si tuvieran un mínimo de decencia harían un plan para cubrir las salidas de trabajadores de estas campañas con reubicaciones en otras campañas que GSS tiene tanto en Madrid como en Badajoz.
Pero parece que el director de personal quiere incrementar sus “palmaditas en la espalda” de sus jefes a base de machacar a sus trabajadores. Pero no nos vamos a achantar este comité de empresa va iniciar un periodo de protestas para hacerle ver a GSS lo que esta haciendo y a el cliente que le contrata como repercute a los trabajadores que atienden las necesidades de servicio de esta empresa. El próximo día 23 de junio vamos a parar la campaña y nos vamos a ir en manifestación hasta Julián Camarillo número 4 para explicar la actitud de esta empresa. Os convocamos a todos los trabajadores a una reunión informativa el próximo Viernes día 18 de Junio a las 14:00 en el turno de mañana y a las 16:00 en el turno de tarde. Es Fundamental la asistencia de todos los implicados, pues la única solución de este conflicto pasa por la unidad de toda la plantilla.

-FDO: COMITÉ DE EMPRESA DE GSS LINE – (CGT, UGT Y CCOO)

No hay comentarios: