miércoles, 26 de enero de 2011

¿Año nuevo, vida perra?

Dicen los pesimistas que este nuevo año será peor que el pasado para los trabajadores. Decimos los de CGT que 2011 será una ocasión magnífica para la organización y la lucha. Todo depende del punto de vista que se mire la realidad: si desde el victimismo pasivo o del revolucionario. De momento, nuestra empresa ha mostrado de lo que van.  
La mayor parte de nosotros hemos cobrado el día 3 de enero, algo inaudito en GSS. A las nueve de la mañana, el 31 de diciembre, tanto el presidente del Comité de Empresa, como varios miembros de CGT, hicieron todo lo posible por hablar con la cúpula de la empresa, que no hay que confundir con la crápula de la empresa, aunque ambas co-pulen. Nuestra pregunta era bien sencilla: ¿Cuándo íbamos a cobrar? Durante aquella mañana nadie se hizo responsable de lo que estaba ocurriendo.  
A las tres de la tarde, estos señores nos respondieron, en un correo a la sección de CGT, que por un error en el banco emisor de las nóminas, éstas no habían llegado a su destino. Si nos creemos esta versión, nos cabe cuestionar la pericia de la amada cúpula. ¿Seis horas necesitaron para averiguar que era un error bancario? ¿Dónde estaban jefazos, jefes, jefecillos y demás plana? ¿No estaban ellos también preocupados por no haber cobrado? ¿Ellos cobraron su nómina y nosotros no? Nos consta al menos, según pagada confesión, que uno de estos caballeretes si cobró. Aunque, por lo que sabemos, tampoco debía de haberle importado mucho, pues ya obtiene un sobresueldo con la venta de libros de cocina de su mamá que coloca a los pobres coordinadores de la empresa en cuanto tiene la menor oportunidad, y en horario de oficina.  A veinte euros el ejemplar. Un saludete: Je t'adore.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que caraduras, mientras unos cobraron (los de siempre, a la mayoría los putearon.

Anónimo dijo...

El administrado de blog que ha eliminado la entrada anterior demuestra la actitud que tiene este sindicato ante la libertad de expresión. En cuanto escribes algo que no les gusta, lo eliminan y punto. En fin, con este sindicato es lo que hay ya que no llegan a mas.

Anónimo dijo...

Vale, tu tienes pinta de ser muy sindicalista.......Por lo menos sabemos que nos leen jejeje

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor mucho mas sindicalista de lo que tu presumes.
Lo que si te digo es que entré en esta página recomendada por una amiga con el fin de ver vuestra forma de escribir en contra de las empresas y los empresarios que se creen que tienen el poder absoluto para hacer lo que les da la gana, y me he llevado una decepción enorme con vuestra forma de discriminar a la gente en sus opiniones. Por este motivo, creo que mejor me quedo donde estoy que al menos me escuchan cuando opino.

Anónimo dijo...

Pues dila a tu amiga que tiene buen gusto.

Anónimo dijo...

El comentario eliminado contenía insultos personales, es el único motivo por el que se borró. Mientras no se falte al respeto nadie eliminara comentarios de ningún tipo.

Anónimo dijo...

Observar el comentario de las elecciones de venture... nos llaman cabrones y no se que mas cosas, ¿ahora ya no hay censura, no? pero se quedan sin argumentos...je, je, je,

Anónimo dijo...

Estaremos atentos ante la ola empresarial de intentar quitar derechos laborales.