sábado, 15 de enero de 2011
Chaparrón de denuncias por riesgos laborales
Este mes de Enero va a llover fuerte, y no sólo por las condiciones atmosféricas del tiempo, sino por la cantidad de denuncias que en materia de salud laboral vamos a presentar en Inspección de Trabajo.
Vamos a denunciar que los responsables de la empresa, por lo visto, no ven necesario que los trabajadores de las plataformas de GSS en Miguel Yuste 23, Alcalá 498 y Alfonso Gómez 41 no necesiten una sala médica, como obliga la legislación vigente. Como máximo, han optado en situar alguna camilla en el despacho de algún que otro jefecillo.
Asimismo, también vamos a denunciar que a pesar de que las mediciones de anhídrido carbónico y luminosidad fueron nefastas, en la última visita que los técnicos de Fremap realizaron en las diferentes plataformas, GSS no ha adoptado ninguna, y ha eludido hacer nuevas mediciones oficiales, tal y como el Comité de Salud Laboral le pidió.
Y también denunciaremos, entre otras cosas, que esta empresa nos sorprende cada día por el nulo interés que tiene por la salud de sus trabajadores. Un ejemplo más de esta actitud vergonzosa lo tenemos con el confinamiento de unos trabajadores en una sala de formación de reducidas dimensiones durante días, y eso que hace apenas dos años fueron multados por un caso similar. Estos no escarmientan. Pues nada: chaparrón de denuncias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No, si gss es campeona mundial de cometer infracciones en el menor espacio de tiempo.
Publicar un comentario