viernes, 31 de diciembre de 2010

Modificaciones sustanciales de un día para otro

GSS en su afán de saltarse a la torera cualquier legislación, está imponiendo modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo a sus empleados. Ya en el anterior número informamos al respecto de los casos de las gestoras personales de la campaña de Uno-e bank.
También denunciamos, hace unos meses, la situación de  los compañeros de turno partido de la campaña BPO. A estos compañeros, de la noche a la mañana, les obligaron a trabajar los fines de semana. Fue un claro incumplimiento contractual pues no les avisaron con 30 días de antelación. Las 
irregularidades se suceden por doquier. Hace ya varios meses denunciamos a la empresa ante la Inspección de Trabajo por los turnos rotativos ilegales que se están realizando en algunas campañas; además, en la contratación de los empleados de la campaña Banco Popular, de Getafe, se está incumpliendo el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores.


La cita en Inspección la tenemos para el día 11 de Enero; y desde estas páginas queremos animaros a todos para que nos hagáis llegar cualquier caso que conozcáis donde se esté sufriendo las consecuencias de un turno rotativo o algunas de las irregularidades que estamos denunciando. Cuantos más testimonios podamos aportar a Inspección de Trabajo, mejor. Por otro lado, este mes también hemos interpuesto otras dos denuncias: una, por el Plus de idiomas que la empresa no está pagando íntegro a los empleados de GSS, alegando de forma cicatera que el trabajador no utiliza ese idioma todos los días; y otra, por el 
incumplimiento de su obligación de informar a los representantes de los trabajadores de las horas extras que se están realizando en las distintas plataformas. En GSS solo se respeta la legislación a base de denuncias y 
demandas. Este es el único idioma que entiende la dirección de esta empresa.

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