miércoles, 16 de marzo de 2011

A la opinión publica, los medios de comunicación y a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid:

“250 EMPLEOS POR EL DESAGÜE DEL CANAL DE ISABEL II”
Alrededor de 250 trabajadores, que gestionan el servicio de Canal de Isabel II a través de la Comunidad de Madrid se encuentran desde hace varios días en una situación de angustia e incertidumbre. Sus empleos pueden desaparecer en cualquier momento dado que la empresa de atención telefónica en la que trabajan, GSS Venture, puede perder el servicio que tiene contratado con la Comunidad Autónoma que dirige con mano de hierro, Esperanza Aguirre.



Los madrileños desconocen que la gestión del agua que llega a sus casas la llevan un puñado de trabajadores en una situación de precariedad inimaginable. Con sueldos que no alcanzan los mil euros, estos empleados, desde 2001, han logrado prestar un servicio que supone una amplia formación técnica en unos turnos partidos que conllevan estar más de 10 horas en la empresa impidiendo una correcta conciliación de la vida personal y familiar.
Desde noviembre estos empleados temen que este servicio pase a otra compañía. A partir del 15 demayo, según la licitación publicada por la Comunidad de Madrid,  será otra empresa la que ofrecerá la misma gestión  a un coste notablemente inferior. Así es el mercado de la oferta y demanda.
La Comunidad de Madrid tenía dos opciones para este concurso. Por un lado, la opción de garantizar la antigüedad y los derechos de todos los trabajadores aplicando el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, o por el otro, aplicar el Convenio Colectivo del sector dejando en la más absoluta precariedad e inseguridad al conjunto de los trabajadores que prestan este servicio.
Lamentablemente, hasta ahora los responsables de la Comunidad se han decantado por precarizar más el sector, obligando a estos trabajadores a perder toda su antigüedad y empezar de cero en un servicio que llevan prestando años.
Por otra parte el pliego de clausulas administrativas que ha entregado la Comunidad de Madrid recoge una pérdida importante de empleos que directamente desaparecerán.
La dirección de la actual  empresa adjudicataria del servicio GSS Venture (hasta hace unos años participada por la propia Comunidad de Madrid) hasta el momento no les ha ofrecido mayor alternativa que la de esperar a que Canal decida por una empresa u otra;  amenazando con aplicar un ERE en el caso de que la Comunidad de Madrid asigne el servicio a otra empresa.
Dada la actual situación de crisis y desempleo que todavía se mantiene en nuestra región, es intolerable que un servicio público desencadene la pérdida de empleos y favorezca la precarización de los mismos.
Desde CGT estamos actuando coordinadamente con el resto del Comité de Empresa y hemos instado a la Comunidad de Madrid, a través del Canal de Isabel II, a mantener una reunión para buscar una alternativa que no precarice mas la situación de estos trabajadores. En el caso de que no haya otra opción nos veremos obligados a convocar paros en el servicio de atención al cliente de Canal de Isabel II en las próximas semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me queda claro, pero ya se sabe que se ha perdido? acabo de preguntar en planta y me han dicho (una cordinadora muy maja-paloma) que no se sabe nada . . .

Que sin vivir!
Gracias

Anónimo dijo...

Cómo esta el tema?
Preguntar a los delegados sindicales que están para ayudaros.