sábado, 17 de diciembre de 2011

Otro desprecio a la salud con coste, 6.000 euros

La Inspección de Trabajo de Madrid ha sancionado a GSS Line con una multa de 6.000 euros por el incumplimiento del artículo 60 del convenio. Como sabéis, anualmente la empresa está obligada a realizar reconocimientos médicos a todos aquellos trabajadores que lo deseen. Nuestra empresa contrató para tal efecto a Unipresalud para que llevase a cabo estos importantes exámenes, pero como hoy la costumbre es aligerar gastos como sea, no se realizaron las pruebas de electrocardiograma ni de orina a todos aquellos compañeros que habían cumplido ya los cuarenta años, como indica el citado artículo del convenio. Los delegados de prevención alertaron la grave omisión a los técnicos de la empresa. ¿Qué imagináis que hicieron? Nada, cruzarse de manos y esperar a que le pusiéramos una denuncia. 
En fin, la torpeza con que actúan estos caballeretes sería cómica, si no fuera porque las consecuencias de sus cerrazones trascienden a la salud de todos nosotros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Que tiene que ver un electocardigrama para coger llamadas? No entiendo, la empresa es un call centre no el Gregorio Marañon. Si estoy malo voy al medico y sino tambien para que me haga mis revisiones.
Como siga sancionando a la empresa nos van a despedir para pagar las multas. Parece que os orgullecis de eso, hasta que nos veamos en la calle!!!! Inconscientes!!

Anónimo dijo...

Entonces que sigan haciendo unos reconocimientos médicos, por llamarlos de alguna manera, en plan chapuceros.

Anónimo dijo...

Lo importante es que cobremos. Parece que no quereis enteraros de ello. ¿Cuantas empresas de telemarketing han cerrado ya?. Vosotros seguir tocando las narices y ya veremos donde vamos todos.

Anónimo dijo...

Pues entonces que no hagan reconocimientos médicos chapuceros, que la salud es algo muy serio.

Anónimo dijo...

Y SEGUIR TRABAJANDO, TAMBIEN ES MUY SERIO, A VER SI TE ENTERAS

Anónimo dijo...

prefiero seguir trabajando y tener mis horas medicas para hacer donde yo kiera mis reconocimientos que no q por una mierda que hacen en fremap y todas estas y por METERos donde no os llaman sancionen a la empresa y todos al paro. Os sentireis orgullosos de eso encima. Haced algo util para la empresa

Anónimo dijo...

Esta claro que como a los del comite no les pueden despedir, a parte de no hacer nada, van haciendo mal a la empresa y acabarems en la calle todos. ¿A ver que hacen esa panda? na mas que pasearse

Anónimo dijo...

Claro y seguir perdiendo derechos, madre mia, y vosotros que alternativas poneis, bajaros más los pantalones? pero más todavia?

Anónimo dijo...

Su solo te representas a ti mismo, sobre todo cuando vengan con la carta de despido y te acuerdes...pero será demasiado tarde.