martes, 6 de marzo de 2012

Dejamos de publicar aquí... ¡¡para publicar más y mejor!!

La sección sindical de CGT en el Grupo GSS tiene claro que  su principal obligación es defender los derechos de los trabajadores, de ahí que resulte imprescindible hacer llegar nuestros comunicados a todos los compañeros.  Sin embargo, el 18 de marzo de 2011, Julio Alberto Pérez, director de Relaciones Laborales, decidió prohibir el reparto en los puestos de trabajo de cualquier escrito sindical, procediendo a sancionar a los delegados de CGT por continuar con su actividad informativa. Les resultábamos molestos, no querían que nuestra voz fuera escuchada. Y no era de extrañar: colocábamos a la dirección de GSS en el lugar que le correspondía. La de los golfos.
Su excusa, risible.  Al repartir nuestros comunicados interrumpíamos la actividad productiva de la empresa. Por supuesto los miembros de CGT decidimos que esta panda no se iba a salir con la suya. Desde entonces continuamos realizando nuestros repartos, pero de otro modo.  Aprovechamos la madrugada o la primera hora de la mañana, cuando todavía no hay nadie en las plataformas, para dejar en los puestos de trabajo los comunicados, y repartimos también a la entrada y salida de los edificios de la empresa. Así, nuestros boletines y comunicados han seguido llegando a la inmensa mayoría. Pero no nos hemos quedado ahí.
También hemos decidido fomentar este blog, que ha servido de referencia para muchos trabajadores, y apostar por una web integral, donde todos pudiéramos debatir, preguntar y responder a las acuciantes dudas que todos los días tenemos sobre nuestros derechos, los que nos avala la legislación, y aquellos otros por los que debemos de luchar como integrantes de la clase social a la que pertenecemos.
Esta herramienta digital es hoy ya una realidad. La hemos elaborado con la intención de que nos sirva de nexo de comunicación de todos los compañeros de GSS, afiliados y delegados de nuestro sindicato.
Os invitamos a visitarla, a que deis vuestra opinión a través del foro de debate que hemos elaborado. Con la ayuda de todos, esperamos mejorarla poco a poco.
Saludos.